CASOS ATENDIDOS

A continuación exponemos algunos de nuestros últimos casos atendidos. Creemos que no sólo se trata de solucionar problemas de conducta en el perro, sino también de concienciar a las personas que conviven con él de que es necesario satisfacer sus necesidades básicas, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo-emocional, para lograr un cambio efectivo y duradero.

Nuestra intervención no consigue resultados por "obra de magia". Se precisa de CONTINUIDAD, ORGANIZACIÓN, RESPETO, COHERENCIA, CARIÑO (correcto) y COMPROMISO por parte de los responsables del perro. De no ser así, los resultados no serían favorables y no existiría el avance.

Ayudamos a la persona a restablecer la confianza perdida en el animal, y viceversa, así como a marcar niveles de exigencia razonables y a utilizar herramientas para motivar al perro hacia el aprendizaje de conductas adecuadas.

Además de lo señalado, ofrecemos asesoramiento a cerca de artículos de uso aceptable para la educación en positivo: correas, arneses y juguetes.

Realizar nuestro trabajo de la manera correcta y más efectiva, es también conseguir que un perro tenga una vida mejor; es conseguir que haya menos perros abandonados; y es conseguir que la gente esté informada de cómo relacionarse correctamente con ellos.

 

"LOS PERROS NECESITAMOS SER COMPRENDIDOS!!!". Fdo.: Los peludos

 

* Algunos de estos perretes ya partieron :'( Indicamos también la causa del fallecimiento para concienciar de los peligros y riesgos que existen en nuestro entorno. Os llevamos en el corazón!!! 

 

Lelo, cruce de golden y perro pastor. Acudió por primera vez a nosotros con problemas de reactividad en la calle y de conducta en casa. Actualmente, en casa se comporta mucho mejor y aún nos queda trabajo por hacer para que supere sus miedos en la calle.

Jana, golden de 4 meses. Su dueña acude a nosotros solicitando educación básica para cachorros, ya que su temperamento lo exigía desde que llegó a casa con dos meses de edad. Actualmente, tiene 2 años y es una perrita excelente, tanto con personas como con otros perros. Los problemas que generaba en casa cuando era cachorra se resolvieron.

Titán, cruce de galgo y mastín en casa de acogida. Con sólo 6 meses, ya presentaba problemas de malformación en la pata delantera derecha y caída excesiva de los cuartos traseros. Los dolores no le dejaban dormir y se mordía de continuo, provocándose heridas severas. A través de las sesiones de masajes terapéuticos que duraron tres meses, consiguió relajar su cuerpo, enderezar su patita, recuperar el sueño y su alegría.

D.E.P. Falleció por estrangulamiento, atado a una ventana por un vecino. Lloramos tu pérdida :´(

Lluna, cruce de caza, adoptada en una protectora. Llegó a nosotros con miedo hacia personas desconocidas, niños y ruidos. A día de hoy y tras haber seguido estrictamente las pautas de educación marcadas durante unos meses, es una perrita más equilibrada que busca el contacto con los niños y ya no muestra tanto miedo a desconocidos ni ruidos. Un ejemplo a seguir.

Inka, cruce de caza. Fue adoptada en un centro canino con un año y medio. Reaccionaba de forma agresiva ante el contacto físico con humanos y otros perros, aullaba en casa y mostraba pánico al agua. Al mes de seguir pautas de educación canina en positivo, dejó de aullar; cinco meses después, su comportamiento con personas y perros mejoró notablemente, hasta el punto de jugar con niñas pequeñas; y al año cambió su pánico al agua por el placer de nadar.

D.E.P. Falleció por envenenamiento, justo al lado de su casa. Te llevaremos siempre en el corazón.

Symba, labrador de un año y medio. Los dueños acuden a nosotros solicitando ayuda desesperada porque comenzó a morder a personas en la calle. Se ofrecieron pautas de reducción de estrés, paseos educativos, tratamiento con flores de Bach y se aconsejó la castración. Los primeros cambios positivos comenzaron a observarse a las dos semanas de iniciar su educación, y seis meses después ha mejorado el comportamiento en el paseo y en casa, sin haberse producido ningún otro incidente. 

La vida ha mejorado para esta familia y, sobre todo, para Symba. Qué bien!!

Melody, mestiza de 3 años. Fue atropellada por un coche, sufriendo lesiones en la columna que le impedían el movimiento de las patas traseras. Tras la correspondiente intervención y tratamiento veterianario, recibió con nosotros masajes terapéuticos y de rehabilitación, incluída terapia acuática, durante dos meses hasta que se trasladó de localidad. En ese tiempo consiguió mejorar el control de esfínteres, recuperar fuerza muscular y realizar movimientos voluntarios que le permitían mantenerse en pie en quieto y mover sus patas traseras en forma de gateo. Todo ello pronostica una mejoría futura. Fue tratada también con flores de Bach que le ayudaron a gestionar emocionalmente su nueva situación. La implicación de la familia ha sido fabulosa!

Melody ya se mantiene en pie!!!!

Bella, pastora alemana de un año y medio. Se muestra reactiva ante extraños, hasta el punto de haber agredido a personas y marcado a su dueña. Desde los cinco meses, se inicia con pautas para la inhibicación de la mordida y educación canina básica para cachorros. Con un año, comenzamos obediencia básica con clicker a petición del propietario. No se producen cambios significativos en su comportamiento hasta que se introducen pautas de educación en positivo, refuerzo emocional y terapia con flores de Bach. Los resultados están siendo fantásticos!

El fallecimiento de su dueña está siendo un duro proceso de duelo tanto para su marido como para Bella. Por suerte, se tienen mutuamente para apoyarse el uno en el otro. 

Hulk, pit-bull de 1 año. Los dueños nos llaman porque muestra problemas en el paseo (tira en exceso, reactividad frente a objetos y personas en movimiento) y en casa (destrozos de mobiliario, marcaje con orina, reacciones inadecuadas ante las visitas, ansiedad con la comida). Se le ofrecen pautas de educación canina en positivo que normalizan su comportamiento en casa y se aconseja la castración. Como consecuencia, sus problemas de conducta en el domicilio se han solucionado. Aún queda trabajo pendiente por hacer para enseñar a sus dueños a controlar su comportamiento en la calle.

Lola, galga recogida por una protectora. Previa evaluación, presenta un alto grado de inseguridad y miedos con personas y otros perros. Debido a su residencia en un refugio, ofrecemos pautas básicas a las voluntarias que tratan con ella en sus cuidados diarios. Se observan algunas mejorías que podrían haber sido más notables en casa de acogida o adopción. Actualmente, se encuentra en un centro especializado en galgos en Cataluña.

Neska y Pipo, galga de un año (atigrada) y cruce de podenco. Presentan dependencia emocional de los dueños y ansiedad por separación, así como otros problemas de conducta en casa: roban comida, evacuaciones inadecuadas, ladridos insistentes ante el sonido del timbre... Neska tira en exceso de la correa en la calle. Se ofrecen pautas de educación canina en positivo, terapia floral y pautas para el paseo. Actualmente, continúan bajo tratamiento evolucionando favorablemente.

Las últimas noticias son que han vuelto a retroceder.

Kenny, golden de 2 años y medio. Adoptado tras permanecer toda su vida atado en un terreno. Se realiza la presentación con su nueva familia, en la que hay un bebé de seis meses y una perrita anciana, así como una valoración inicial con otros perros. Supera nuestras expectativas y no se aprecian problemas ni con otros perros ni con personas. Se ofrecen pautas de paseo y de educación en positivo preventivas, a las que responde adecuadamente. Actualmente, comienza a presentar algunos problemas en el desarrollo del juego, por lo que se prevén futuras intervenciones.

Actualmente, Kenny tiene una compañera labradora con la que pasa todo el día en el campo, ambos castrados. Sus responsables los quieren y cuidan muy bien.

Chica, abuelita ciega de 13 años y con severos problemas de caderas. Sus dueños nos piden consejo para normalizar la vida en familia tras realizar un cambio de domicilio y la incorporación de una niña a la unidad de convivencia. La perrita presenta problemas propios de la edad relacionados mayormente con la inseguridad que le provoca su ceguera, reaccionando a los ruidos, gritos y movimientos rápidos de la niña. Ofrecemos pautas de educación en positivo adaptadas a su edad que mantienen la situación controlada y previenen la aparición de futuros desajustes.

La familia ha conseguido mejorar la situación, y tanto la niña como la perrita han logrado respetarse y comprenderse. Bravo!

Zoco. Podenco adoptado. Muestra problemas de tirones de correa en el paseo, de relación con otros perros y no acude a la llamada de los dueños. Se ofrecen pautas de educación en positivo, pautas de paseo y de refuerzo de vínculo. Los dueños nos informan de que está mejorando día a día.

Varios meses después, Zoco tiene un retroceso a raíz de la separación de sus responsables y de un golpe recibido en la cabeza por un humano cruel. Se revisan pautas y se adaptan las rutinas a la nueva situación. 

Sus humanos nos informan de que ha mejorado mucho. Enhorabuena!

Aure y Elba. Collies de 5 años. Los dueños nos piden ayuda tras llevar soportando durante varios años los ataques de Elba hacia Aure, cada vez más violentos. Ambas muestran problemas de exceso de ladridos ante el timbre. Elba tiene dificultades para gestionar su ansiedad y no sabe actuar correctamente en momentos de estrés, lo que la lleva a presentar también problemas en la calle: tirones de correa, reactividad frente a otros perros y objetos en movimiento, no acude a la llamada. Aure presenta problemas de inseguridad y miedo ante la presencia de Elba. Tras valorar en profundidad el caso, prescribimos pautas de educación en positivo y terapia floral específicas para cada una, y la castración de Elba. 

Actualmente, la situación está mejorando hasta el punto de que vuelven a jugar juntas, quedando pendiente algunas sesiones más para trabajar el paseo y BAT.

Ari, pitbull de un año y medio, adoptada en una protectora. La dueña nos consulta porque sospecha de un déficit cognitivo en la perrita, pero tras la valoración se observa que sufre estrés generado por la excesiva dependencia hacia el dueño. Los consiguientes problemas de comportamiento están asociados a la ansiedad por separación: evacuaciones inadecuadas en casa y destrozos en ausencia de los dueños. Se ofrecen pautas de educación en positivo y asesoramiento sobre el paseo. Comienzan a dar sus primeros frutos en las siguientes semanas.

Nana, Lola y Kiara, perritas adoptadas de una protectora, la última de ellas desde muy bebé. El exceso de mimos, la ausencia de normas de convivencia y el exceso de apego hacia la dueña han provocado una situación de estrés en las perritas que ha desembocado en ladridos incesantes tanto en casa como en la calle, provocando la queja de los vecinos. Muestran reactividad ante otros perros y el timbre. Se ofrecen pautas de educación canina en positivo y se aconseja terapia floral para una de ellas, así como asesoramiento para el paseo. Actualmente, nos mantenemos a la espera de nuevas sesiones.

Xena, bulldog inglés de 2 años. Los dueños recurren a nuestro asesoramiento para ayudarles a la introducción en la familia del futuro bebé. Pretenden prevenir posibles comportamientos inadecuados de ella hacia el bebé, así como corregir otros ya existentes: evacuación incorrecta en el patio, demandas continuas de atención, y no acudir a la llamada del dueño en la calle. Les ofrecemos pautas de educación en positivo y consejos para mejorar la llamada y reforzar el vínculo con el dueño. También les orientamos sobre la introducción del bebé en casa y pautas para que la perra no note ausencia de atención hacia ella. Los resultados hasta el momento están siendo favorables.

Thelma, perrita de agua de unos 3 años. La dueña nos llama porque observa comportamientos extraños en ella: ladridos detrás de la valla de la casa; reacia al contacto físico con personas, incluso dentro la propia familia, y con otros perros. Tras la valoración inical, descubrimos problemas de miedo e inseguridad que son abordados con pautas de educación canina en positivo y ejercicios de desensibilización. En la primera sesión se consigue acercamiento con otros perros y mantener breve contacto con personas, dejándose incluso cepillar el pelo.

Mou, collie de 8 meses. Piden entrenarlo en obediencia básica para utilizarlo posteriormente en labores de pastoreo. Ante su estado inical de inseguridad, aconsejamos primeramente algunas pautas de refuerzo de vínculo para que acuda a la llamada del dueño y pautas de comunicación entre ellos. Sólo en la primera sesión, la actitud del perrete cambió: acude a la llamada, se deja cepillar el pelo y consigue pasear tranquilo. Actualmente, continúa recibiendo sesiones y haciendo progresos junto a su dueño. Ya le obedece y ha comenzado a trabajar con las ovejas junto a su mamá.

D.E.P. Falleció por atropello, al salir corriendo tras asustarse. Te recordaremos siempre, precioso.

Sucre, pastor alemán de 5 años. Los dueños acuden a nosotros por problemas de reactividad en el paseo con otros perros, tirones de correa y exceso de marcaje en la calle. Se recomienda castración, y se ofrecen pautas de educación en positivo y de paseo. Sólo con la primera sesión se consigue que el perro tire menos y que los dueños sepan gestionar situaciones de confrontación con otros perros.

Pí, bichón maltés de 3 meses y medio. Su cuidadora contacta con nosotros porque quiere empezar a enseñarle control de esfínteres. Con paciencia y refuerzos positivos aprenderá rápido. Esperamos evolución en los próximos meses.

Vanilla, pitbull de 3 años. Se crió con su mamá y sus hermanos en un patio hasta los 4 meses, momento en el que fue separado de ellos. Desde cachorro, mostraba miedo ante personas y ruidos, así como un excelente comportamiento con otros perros en la calle. Su actual dueño nos llama porque ladra en exceso al oir el timbre y marca con el hocico a las visitas en casa. En la calle se muestra también miedoso y no se acerca a las personas que no conoce. En casa no juega. Comenzamos con pautas de educación en positivo en casa y en la calle, incluyendo cambio de correa y de collar. La disposición del dueño es excelente y se prevén buenos cambios. Sólo en los primeros días se ha conseguido que juegue en casa y mejore su actitud en el paseo.

Abril, boxer de 3 años. Una estrella de las exposiciones. El pasado domingo 20 de abril participó en el Campeonato Nacional del Boxer Club, en El Escorial (Madrid), obteniendo una calificación de EXCELENTE. Enhorabuena, preciosa!!! Una vez pasados los nervios y el estrés propio de la competición, acude a nosotros para recibir un masaje de relajación, y bien merecido! Ahora, a prepararse para ser mamá.

D.E.P. Abril falleció por complicaciones en el embarazo. Sólo sobrevivieron 3 de sus 9 cachorros. Lo sentimos mucho, pequeña. Siempre te recordaremos con mucho cariño :´(

Nora, perrita de 1 año adoptada de una perrera. Sus dueños acuden a nosotros para solventar algunos problemas de conducta cuando se queda sola: abre cajones, puertas, destroza muebles, zapatillas, evacuaciones incorrectas, escarba macetas... Todo ello son síntomas de un exceso de dependencia hacia sus cuidadores y una falta de seguridad en sí misma cuando se queda sin ellos. Ofrecemos pautas de reducción de estrés y aconsejamos algunos cambios referentes al paseo, el collar y la correa. Facilitará su mejoría la buena socialización de base que tuvo con otros perros desde cachorra en la perrera. Es una perrita muy inteligente y sólo con la primera sesión hará grandes avances. Las noticias que nos llegan después son excelentes

Pinky, mestizo de labrador e hispano bretón de 1 año de edad. Su dueña nos pide ayuda para mejorar algunos problemillas en la calle: no atiende a la llamada, muestra miedo a montar en coche, tira en exceso de la correa... Por lo demás, es un perro noble, inteligente, juguetón, muy sociable con otros perros. Le ofrecemos pautas de educación en positivo y refuerzo de vínculo, pautas para el paseo, que incluyen cambio de collar y correa, y aconsejamos la castración. Sólo en la primera sesión, el cachorrón muestra claramente su deseo de pasear relajado y tranquilo, aceptando gustosamente los cambios iniciados. Una ayuda a tiempo y una educación temprana son las mejores armas para prevenir futuros problemas de comportamiento. Seguiremos pendientes de su evolución.

La familia no ha seguido las pautas, mostrándose indiferente. Observamos que el trato no es el adecuado ni tampoco las reacciones del animal.

Yost, mestizo de mastín de 2 años. Es valorado por nosotros en la perrera de Don Benito donde parece ser invisible. Tras realizarle diferentes pruebas con humanos y otros perros, nos sorprende sobremanera su gran capacidad para comunicarse correctamente y la maestría con la que despliega sus dotes de entendimiento con otros canes. Aprende con mucha rapidez y es perfecto para conseguir de él un perro modelo en comportamiento a través de pautas de educación canina en positivo. A día de hoy, continúa en la perrera buscando un hogar cálido.

ADOPTADO!!!! Vive muy feliz con otra perrita y es muy querido por sus humanos.

Duende, yorkshire de 8 meses. Sus dueños deciden llamarnos porque muerde a la canguro de su bebé en determinados momentos del día. Las agresiones han ido cada vez a más y la situación se está volviendo complicada. Tras visitar el domicilio y ver las carencias educativas del perrete y de sus dueños, proponemos pautas en positivo en casa, salidas diarias a la calle con pautas de paseo, indicaciones concretas a la niñera, y el uso de un recurso alternativo para combatir de manera urgente la ansiedad de Duende. A pesar de ser un problema que necesita tiempo para resolverse, estamos seguros de que evolucionará favorablemente. 

Su humana está volcada con él y lidera un grupo de facebook en defensa de los perros y sus emociones.

Hugo y Bruno, galgo (9 meses) y mestizo adoptados (2 años). Desde que Hugo llegó a casa, se intensificaron los problemas de Bruno y se añadieron otros por parte del nuevo miembro de la familia. La ansiedad por separación es uno de los principales problemas detectados, junto a una incorrecta manera de corregir las conductas indeseadas: evacuaciones inadecuadas, lloros y ladridos, destrozos varios,... Durante la sesión y como se puede apreciar en la foto, Hugo consigue echarse relajado en el suelo por primera vez. Se ofrecen pautas de convivencia en positivo, instrucciones específicas a la hija a la hora de relacionarse con ellos, así como maneras correctas de comunicación e indicaciones concretas para corregir los problemas que surgen durante las salidas a la calle (llamada, ejercicio físico, pautas de paseo). Se recomienda también la castración de Hugo.

Las últimas noticias que tenemos es que progresan muy lentamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucho, Sherpa y Paty. Schnauzers miniaturas de 4 años los papás y de 2 la hija. Acuden a nosotros para rectificar algunos problemas de comportamiento antes del nacimiento del bebé. Durante la visita domiciliaria, se observa un apego excesivo hacia los dueños, así como problemas de comportamiento en grupo e individuales, por lo que fueron necesarias pautas generales, pero también específicas para cada uno de ellos. A lo largo de la sesión, pudieron verse algunos cambios de conducta en casa. Fue necesario tratar con los dueños la necesidad de autocontrol para inducirlos a la calma. Durante el paseo, tuvimos la oportunidad de ayudar a los dueños a abordar la correcta presentación a otros perros, así como el uso de la correa y cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Los últimos informes demuestran el buen progreso del caso, siendo Paty la que muestra mayores dificultades. Todavía queda por trabajar.

Patty y Lobita, mestizas adoptadas de 7 años y 8 meses. Muestran algunos problemas en el domicilio que se solucionaron con pautas muy concretas y con las asistencia de los dueños a uno de nuestros cursos de educación canina. Sin embargo, se hace necesaria de nuevo nuestra intervención por problemas de tirones en el paseo y reacciones de Lobita frente a objetos en movimiento (coches, motos, bicicletas, personas corriendo...). Se ofrecen las herramientas correctas para la educación en el paseo, así como pautas en positivo para modificar la conducta impulsiva de la pequeña. Hasta este momento, la dueña no podía pasearlas debido a lesiones en sus manos. Sin embargo, durante la sesión pudo hacerlo y disfrutar del paseo con la enorme mejoría de ambas.

Introducimos también Flores de Bach para Patty que podrán ayudarla puntualmente a recuperar la tranquilidad y a adaptarse a los cambios familiares por los que están atravesando.

Kimbo, 7 meses, mestizo de caza. Fue recogido de la calle. Nos avisan principlamente para educarlo y prevenir futuros problemas de comportamiento, así como para tratar los tirones de correa en el paseo. Tras aclarar conceptos básicos sobre educación canina en positivo, se practica con los dueños tácticas de paseo y otras para convivencia en el domicilio. Los primeros informes recibidos son favorables, pero el trabajo continúa...

Scotee, labrador de 2 años. Nos avisan sus dueños para prevenir y resolver algunos problemas de comportamiento, tales como la tensión en el paseo, ladridos y llamadas de atención constantes en casa, y destrozos. Tras explicar cómo funciona la psicología del perro, proponemos estrategias a corde con los problemas mencionados y aconsejamos el cambio de correa y el uso de arnés. Los dueños nos informan de su evolución favorable.

Divo, yorkshire de 1 año y 9 meses. Su principal problema era la sobreexcitación, la protección de recursos como la comida (llegando incluso a atacar a miembros de la familia), problemas continuos en el paseo frente a personas y perros, ladridos incesantes... En la primera sesión podemos presenciar el grado de agresividad que alcanza este perrete frente a la comida. Proponemos pautas en positivo para reducir su ansiedad en casa y la sobreexcitación en la calle, indicándoles el cambio de correa y arnés. Ya en el primer informe que nos remite la familia nos comentan que ya se ha solucionado el problema de agresividad por protección de la comida, y los videos que nos envían dejan ver su gran mejoría a la hora de relacionarse con otros canes.

Golfo, mestizo de caza de 5 meses. Rescatado de la perrera. Este cachorro presenta comportamientos típicos de su edad: inquietud, ganas de jugar, mordisqueos, llamadas continuas de atención, se sube por todos lados, destrozos en el jardín, deposiciones en casa, descontrol en el paseo... Para que estas conductas vayan solucionándose sin agravarse, se ofrece a la familia información sobre las etapas de desarrollo, pautas de educación en positivo para mejorar la convivencia en casa e inducir al perro hacia la calma y estimulación mental, y pautas de paseo, con cambio de correa y arnés. Nos informan que se van apreciando algunos cambios. Con la constante implicación humana y las orientaciones ofrecidas, conseguirán la estabilidad del cachorro.

Peni, cachorrita de pastor alemán de un mes y medio de edad. Nos llaman para empezar su correcta educación desde pequeña para prevenir futuros problemas de comportamiento. Se inicia con pautas para el control de la mordida, normas básicas de convivencia, refuerzo de vínculo y nociones previas de lenguaje canino. En la próxima sesión, abordaremos pautas para el paseo, socialización con otros perros, y viajes en coche. De cara al futuro, continuaremos ofreciéndole aquello que su edad vaya demandando. Peni es muy inteligente y reacciona favorablemente a las indicaciones ofrecidas.

Nueve meses después, sus dueños están encantados con ella. Es una perrita muy juguetona y sociable, con un comportamiento fantástico.

Con casi 2 años ya, es una perrita estable. Se ha hecho muy amiga de Uma, otra de las cachorritas más abajo indicada. La espera todas las mañanas para pasear y jugar. Se adoran!!! :)

Pepa, Chico y Tati, los tres de mediana edad. Sin problemas de comportamiento. Recibieron nuestros cuidados en su casa durante un fin de semana mientras sus dueños se encontraban ausentes. A dos de ellos hubo que administrarles medicación (comprimidos e inyectables) para mantener a raya sus problemas de salud. Gracias por confiar en nosotros!!! Es una pandilla adorable!

Greta y Mancha, beagle y perro de agua de 3 y 4 años. Las dueñas se van de vacaciones y acuden a nosotros para solicitar los cuidados básicos a domicilio para ellos. Durante su ausencia, trabajamos con los perretes las buenas maneras en el paseo, ya que tiran en exceso de la correa. Ambos reaccionan rápidamente y dan muestras de tener ansiedad, por lo que se ofrece también al regreso de las dueñas una sesión con pautas educativas en positivo que deberían aliviar esos síntomas ansiosos. Ha sido un placer compartir con vosotros estos días!

Melchor, perrito de caza de 2 años. Nos llaman desde la protectora que lo tutela porque muestra algunos problemas de comportamiento en su casa de acogida. Al llegar comprobamos gratamente que algunos de ellos ya se han solucionado y que la pareja que lo cuida acaba de castrarlo de forma responsable. Ofrecemos pautas de educación en positivo para mejorar las relaciones en el domicilio entre perro y humanos, y nos centramos posteriormente en el paseo, pues tira con mucha fuerza. Melchor responde muy bien a las pautas y herramientas especializadas para la educación en el paseo. Es un cielo!!! Ánimo, perrete, tu hogar definitivo está al llegar.

ADOPTADO!!! La casa de acogida no pudo resistirse a sus encantos.

Jesé, labrador de 7 meses. Su dueño, que padece discapacidad sensorial y física, nos llama para educar a este precioso cachorro. En la primera visita ofrecemos pautas de educación para trabajar en el domicilio. Posteriormente, y tras la castración, realizaremos un seguimiento de su evolución e iremos interviniendo para conseguir de él un perro educado también en la calle.

Iam y Bayron, mestizo de 1 año y dálmata albino-sordo de año y medio. La dueña se pone en contacto con nosotros porque, a pesar de haberse criado juntos, desde hace meses Iam parece estar desarrollando conductas agresivas hacia Byron. Muestra también este comportamiento con gente extraña, perros, bicicletas, motos... pasear con él no resulta fácil, y la tensión en el domicilio crece... En la primera sesión analizamos el entorno habitual e introducimos modificaciones en la comunicación y relación establecida con los humanos de la casa, pautas de reducción de estrés e indicaciones básicas para el paseo que deberían ser ampliadas en una segunda visita. Ánimo, chicos, podéis mejorar!

Varios meses después, Iam fue devuelto a la protectora  :'(

Peter, pitbull de 2 años. La familia acude a nosotros muy preocupada porque desde hace un año empezó a ser reactivo con otros perros en la calle. Se ofrecen pautas básicas de educación canina en casa, así como herramientas nuevas para el paseo e indicaciones concretas para trabajar su reactividad en modo positivo. Es un perro muy inteligente y afectivo, y ya en la primera sesión nos demuestra su buena disposición para la reeducación. Será un proceso difícil si no se implican todos los miembros de la familia. Ánimo, chicos, a trabajar, que Peter también está deseando disfrutar del paseo y liberarse de tanta angustia!

Nos están llegando excelentes noticias sobre sus progresos. Bravo!!!

Nala y Popy. Mestiza y perro de agua adoptados, de 3 años de edad. Popy lleva sólo un mes y medio en su nuevo hogar donde lo cuidan y velan por su bienestar. Presenta comportamientos de pánico ante personas desconocidas, especialmente frente a humanos varones. Su nueva hermana canina y su cuidadora humana lo están ayudando muchísimo a superar sus traumas. Nos requieren para saber cómo abordar ciertas situaciones complicadas sin crear mayores problemas. Ofrecemos asesoramiento para la rehabilitación en positivo de sus miedos, Flores de Bach que le ayudarán a procesar mejor sus emociones y adaptarse a los cambios, juegos para estimular su autonomía y curiosidad, así como pautas concretas para mejorar la armonía en ambos perretes. Nos mantenemos a la espera de los primeros informes que estamos seguros que serán favorables. Ánimo, familia!!!

Los resultados están llegando y son muy buenos! Consiguió acudir a un plató de TV y permanecer suelto y quieto junto a su dueña rodeado de personas y cámaras.

Bambi, sharpei de 3 años de edad, castrado. Su dueño acude a nosotros porque desde hace años muestra comportamientos agresivos cada vez con más frecuencia, habiendo mordido a personas en varias ocasiones. Nos recibe en el domicilio atado con collar y correa corta, bozal metálico y collar eléctrico (desactivado), muy alterado y amenazante. Al cabo de una hora y media de trabajo en positivo con él y masajes relajantes, le fuimos quitando todo lo que llevaba puesto y conseguimos que se mostrase tal y como veis en la fotografía. Jugamos con él y comió de nuestra mano. Sus problemas de conducta pueden tener como posibles causas los miedos antes situaciones y personas desconocidas, ansiedad provocada por la falta de salidas a la calle y actividad, un bajo nivel de tolerancia ante la frustración, y el dolor que le provocan fuertes contracturas musculares en el cuello y homóplatos debido al mal uso del collar y la correa. Se marcan rutinas diarias en sus cuidados, juegos, atenciones y paseos, así como pautas concretas de comunicación humano-perro y sobre cómo reaccionar antes determinadas situaciones. Un cambio en el estilo de vida de perro y propietario les ayudará mucho a los dos. El compromiso está y las ganas de mejorar por ambas partes también. Esperamos verte pronto mejor, Bambi!

Bambi y su humano han conseguido entenderse mucho mejor y disfrutan ahora mucho más del tiempo que pasan juntos.

Puri, cachorrita de cuatro meses recogida en el campo por una protectora con las patas delanteras rotas. Pasó por intervención quirúrgica y a fecha de hoy sigue su mejoría con los cuidados que le proporciona su casa de acogida. Nos llaman porque muestra algunos problemas de comportamiento relacionados con la comida (defiende con agresividad el comedero y roba alimentos), con las evacuaciones incorrectas dentro de la vivienda y con el juego, en el que se muestra excesivamente brusca para su edad. Evaluamos su conducta con algunas pruebas y la exponemos a las correcciones de nuestros compañeros de equipo Yago y Zoe. Asesoramos también a la familia para que sepan interpretar algunas situaciones que se producen habitualmente con sus otros tres perros adoptados, así como para modificar las maneras de educarla hacia un enfoque más positivo. La perrita responde muy bien a nuestras técnicas de aprendizaje, aunque el trabajo de educación con ella debe de ser más consciente y continuo. 

ACOGIDA EN FRANCIA!!!

Taysa, perrita pitbull  de unos 5 años aproximadamente, rescatada de la calle por las voluntarias de una perrera. Nos avisan para realizar una valoración tras haber atacado a otra perrita en las instalaciones. Desconocemos los detalles exactos del incidente, por lo que no es posible detectar cuál fue la causa. Queda patente que no existen problemas en sus relaciones con personas adultas ni niños. Se realizan presentaciones con tres hembras de distintas características, y se detecta una carencia de habilidades en las aproximaciones, posiblemente por falta de socialización temprana. Aún así, es capaz de reconocer y emitir señales correctas a sus congéneres. No se produce ningún incidente, siendo capaz ella misma de resolver la mayor parte de las tensiones propias del acercamiento y respondiendo adecuadamente a las señales de las demás. Es una perrita buena y sociable que necesita mejorar sus habilidades relacionales y potenciar la confianza en sí misma. Sigue esperando adopción, para poder disfrutar de un hogar cálido. Ya verás cómo lo consigues, preciosa!!

ADOPTADA en Austria!!! Su mejor amiga es una niña pequeña  :)

    

Ringo y Lucas, mestizo adoptado de poco más de un año y yorkshire de 6 años. Tienen la suerte de vivir con una familia enamorada de los animales, volcada en ayudar a los sin techo y en adoptar. Ringo ha sido el último en incorporarse a esta familia y llegó un mes después del fallecimiento de Rony. Ringo es un perrito que presenta signos evidentes de ansiedad y problemas en los acercamientos con otros perros y humanos. Lucas se muestra esquivo y reacio al contacto físico. Sus cuidadores nos piden respuesta para evitar las evacuaciones incorrectas, controlar su excitación ante las visitas y el sonido de la puerta, y prevenir disputas entre ellos. No siempre las correcciones hay que hacerlas sobre sus comportamientos, sino que generalmente es necesario también cambiar los hábitos humanos en casa. Se ofrecen pautas de educación canina en positivo para mejorar la convivencia y se aconseja la castración de ambos. Queda pendiente otra sesión para valorar e introducir cambios en el paseo.

Eko, alaskan malamute de 3 años. Todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno y noble. Sus responsables asistieron al curso de Educación Canina y Adiestramiento Básico. Ahora, nos solicitan que cuidemos de él durante sus vacaciones a través de nuestro servicio de guardería a domicilio. Da gusto achucharte y pasear contigo, grandullón, bombón!

Ragnar, mestizo de 5 meses recogido del campo por una protectora con ocho fracturas en las patas posteriores, e intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Llega a nosotros para rehabilitación, con una gran delgadez, sin apoyar prácticamente la pata derecha trasera y con la mayor parte de su cuerpo contracturado por la tensión del dolor. Reacciona muy bien en la primera semana de masajes, por lo que se preveen buenos avances. Complementamos el tratamiento físico con Flores de Bach para ayudarle en su proceso emocional de aceptación, calma y superación de traumas, y elesctroestimulación. Ahora... a trabajar con él y a esperar evolución. 

Ragnar, eres un amor! Quieres tú darle un hogar? Sigue en adopción.

Sufrió otra intervención quirúgica más. Actualmente, apoya su patita y caminar por la arena de la playa le está siendo de gran ayuda. 

ADOPTADO Y MUY FELIZ!!!!

Puri, mestiza de 5 meses, rescatada por una protectora e intervenida quirúrgicamente de las fracturas en sus patas delanteras, vuelve de nuevo a nosotros para que valoremos su compatibilidad con gatos. La exposición se hace en un domicilio donde cuatro felinos conviven con otros cuatro perros. Su primera reacción es de sorpresa y alerta, seguida de mucha excitación. A lo largo de la sesión, empiezan a aparecer señales de juego, relajación y autocontrol en presencia de ellos. Esta perrita bien guiada puede conseguir grandes logros, aprende con mucha rapidez. 

Actualmente, está en una casa de acogida en Francia.

Lola, jack rusell de 11 meses. Su responsable es veterinaria, y nos llama porque quiere solventar algunos problemillas, asumiendo que mimarla no es la mejor manera de educarla. La peque se muestra muy inquieta y reclamando atención continua. Se ofrecen pautas de educación canina en positivo para establecer una correcta interacción con ella, establer de normas y límites en casa, rutinas horarias de paseo, y juegos educativos, reduciendo así su ansiedad. Mamá-humana y pequeñina, aplicáos y los cambios llegarán!!!

Yako, pastor alemán de 8 meses. Pasa con nosotros unos días en guardería a domicilio y se prueba su compatibilidad con gatos. Qué grande eres, precioso!!

Uma, pequeña labradora de 4 meses. Sus dueños están comprometidos con su educación desde cachorrita, así es que deciden llamarnos para ponerse manos a la obra con las nuevas pautas y corregir hábitos. Ofrecemos también asesoramiento en nutrición y paseo. Hasta pronto, preciosa, seguimos viéndote!!!

Tenemos noticias! Es una gran perrita y se ha hecho muy amiga de Peni, otra de las cachorritas más arriba indicada. Se adoran!!! :)

Rex, pastor alemán de 2 meses. Esta preciosidad va a tener que acostumbrarse a una nueva vida lejos de su mamá. Su dueño quiere educarlo correctamente para que sea noble con la familia y un buen guardián con la casa. Se ofrecen pautas de educación canina en positivo y se proponen otras sesiones dentro de unos meses para ofrecer las pautas de paseo y adiestramiento básico en positivo.

Finalmente, el humano no tuvo paciencia, se cansó de él y lo regaló...   :(

Golfo, mestizo de 7 meses, acude de nuevo a nosotros, pero esta vez para solicitar nuestro servicio de Guardería a Domicilio. Su dueña viaja y quiere que echemos una mano a la familia para cuidar de él. Aprovechamos estos días para valorar su comportamiento en la calle, sus hábitos en el paseo y su manera de relacionarse con otros perros y personas fuera de su entorno. Al regresar su responsable, le ofrecemos una visión general de lo observado además de pautas concretas para mejorar ciertos hábitos adquiridos. 

Golfo... eres un amor!!!

Vuelve a nosotros, esta vez para enseñarle obediencia y mejorar el paseo. Golfo... eres un personaje! 

Milú, mestizo de yorkshire de 7 meses de edad. Sus dueños acuden a nosotros preocupados porque su actitud en casa ha cambiado desde el verano, mordiendo muebles y paredes cuando se queda solo, descontrolando sus esfínteres, y no obedeciendo en la calle cuando lo sueltan. Se indagan sobre las posibles causas de este cambio en su conducta y se ofrecen pautas generales de educación canina en positivo y otras más concretas para mejorar sus rutinas y prevenir que los malos hábitos perduren en el tiempo. Por lo demás, este pequeñajo es un encanto y no presenta problemas de gravedad. Chiquitín... tus dueños te han comprendido y están dispuestos a ayudarte  ;)

Nos cuentan que ha mejorado mucho, aunque ha sido necesario en alguna ocasión recordarle a los dueños las pautas que deben seguir para volver a reconducir su actitud.

Wally, yorkshire. Su humana nos llama porque tienen algunos problemas con él en el paseo y en casa. Se pone muy latoso y, en ocasiones, lanza dentelladas. Ofrecemos pautas de educación en casa que mejorarán su actitud y proponemos una nueva forma de salir, más tranquila y serena para él, atendiendo a todas sus necesidades básicas. Menos mimos en casa y más vidilla fuera le facilitará el descanso dentro.

Recientemente, ha sido uno de nuestros alumnos del curso "Educación Canina en Positivo y Adiestramiento Básico".

Chantal, 7 meses, preciosa mestiza recogida por una protectora. Su casa de acogida-adopción nos llama porque muerde y en ocasiones ladra mucho. Tras valorar la situación, observamos que es una cachorrita con escasa socialización con otros perros. Se pone nerviosa ante ellos y ladra, pero finalmente interactúa con nuestra manada reduciéndose su estado de inseguridad y ansiedad. En casa llama la atención con mordiscos típicos de cachorro. Establecemos pautas de comunicación entre sus humanos y ella, y marcamos rutinas diarias y ejercicios de relajación. Damos especial importancia a que se le permita relacionarse con otros perros de todas las edades. Hablamos del desarrollo del perro y sus etapas para que sus humanos la entiendan mejor y tengan paciencia con ella.

Nos mantenemos a la espera de nuevos informes y posibles intervenciones futuras para recordar las pautas y valorar la implicación humana.

ADOPTADA por la familia de acogida!!

D.E.P. Chantal desarrolló problemas de hígado y falleció. Buen viaje, preciosa. Nos veremos en el puente del arco iris.

Urko, precioso perrito de agua de poco más de 1 año. Sus responsables contactan con nostros para revisar algunos problemas que han tenido en la calle con otros perros y mejorar algunos comportamientos en casa. Se ofrecen pautas de convivencia, comunicación y paseo, que facilitarán el cambio de conducta del perrete, su relación con otros iguales, y sobre todo, el autocontrol emocional de los dueños para calmar su ansiedad y miedo en determinadas situaciones. 

Es un perro excelente, que se está convirtiendo poco a poco en adulto, pero que aún se expresa en ocasiones como un cachorro juguetón.

Tahir, rhodesian de 5 años. Desde hace varios meses ha comenzado a mostrarse hostil con su dueña en algunas ocasiones, temblando en su presencia, gruñéndole, levantándole los belfos e incluso marcándola en las manos. Tras realizar una batería de preguntas cuyas respuestas no responden a un problema de comportamiento concreto ni lógico, derivamos el caso al veterianrio, ya que observamos que el perro muestra dolor a la altura de las costillas. sospechamos de una lesión tras un golpe recibido al caer de un muro, a raíz del cual ha dejado de disfrutar con los abrazos y achuchones de su dueña, y ha comenzado a mostrar toda esta batería de señales de aviso.

Comienza tratamiento con antiinflamatorios y mejora. Nos encontramos a la espera de los últimos informes.

Lupo, Roco y Moly, yorkshires de 1 y 5 años, y spit de 9 meses. Observamos durante toda la sesión a domicilio el mal comportamiento de los pequeños ante la presencia de extraños, sobre todo de la hembrita, y cómo el mayor los corrige. Se conciencia a los responsables del peligro de la sobreprotección, así como de las consecuencias sobre el estrés de los pequeños por no sacarlos a la calle. Se establecen formas de trato equitativas donde no haya distinciones que potencien la rivalidad entre los machos y se aconseja la castración de los mismos. Ayudamos a los humanos a comprender lo que está pasando y a ser conscientes de cómo sus acciones influyen en el comportamiento de los pequeños.

Con paciencia y aplicando de forma exhaustivas todas las pautas, conseguirán avanzar. La solución la tienen los humanos.

Are, pitbull de 9 meses. Su responsable lo quiere con locura y acata las directrices de la ley PPP para no tener problemas con otros humanos y proteger a su perro de la ignorancia. Se muestra inquieto, persistente y muy emocional. Es un cachorro al que le hace falta socialización con otros perros, normas y autocontrol. Se establecen pautas de educación en casa y se ofrecen nociones básicas de adiestramiento en positivo. Se trabaja también su comportamiento en la calle y se muestra a su dueño cómo hacer del paseo un momento agradable para los dos.

Ahora ambos pueden pasear y disfrutar de esta actividad juntos, al tiempo que se dedican tiempo para trabajar las normas y para reforzar su vínculo emocional. La evolución está siendo muy buena. Continuad así!!!   ;)

 

Tuna, mestiza de labrador de 9 meses. Ella, como un miembro más de la familia, ha sufrido durante varios meses los problemas de salud a los que han tenido que hacer frente sus humanos, permaneciendo mucho tiempo sola. Por suerte, todo ha ido bien y ahora ellos le devuelven su atención, encontrándose con una perrita sobreexcitada, ansiosa, muy afectiva y con escaso autocontrol. Se quejan de que tira mucho en el paseo, por lo que han dejado de sacarla. Sin embargo, reconocen que en el campo se comporta completamente diferente, más tranquila y obediente. Se ofrecen dos sesiones: una para establecer las pautas de educación en casa: rutinas, alimentación, comunicación, juegos, normas, estimulación mental...; y otra para abordar los problemas en el paseo, mostrando a los humanos cómo proceder para garantizar salidas diarias agradables para ellos y, sobre todo, para la perrita, quien responde fabulosamente ante esta nueva actitud humana. 

En un sólo día, han comenzado a ver los cambios. Ahora a seguir trabajando todos para que esta ilusión no decaiga y mejora la convivencia con esta preciosidad, lista y dispuesta a trabajar como ella sola.

Yola, cruce de collie de 6 años de edad. Sus responsables se ponen en contacto con nosotros porque, a pesar de que en casa es muy buena, se muestra reactiva en la calle con otros perros y gatos. Nos piden también asesoramiento sobre cómo proceder ante el miedo a la pirotecnia. Comenzamos por explicarles las reacciones de la perrita y el porqué, de tal manera que puedan comprender con mayor facilidad la necesidad de las pautas ofrecidas tanto en casa como en la calle. Se aborda el exceso de protección, de mimos y la manera en que influye la actitud humana en el comportamiento de Yola. Sólo en la primera práctica en la calle, se puede apreciar la excelente respuesta de la perrita y su disposición a colaborar en esta nueva forma respetuosa de relacionarse humano-cánido. 

Se preven futuras intervenciones en la calle para valorar los avances tanto de Yola a la hora de enfrentarse a determinados estímulos, como de sus responsables en el manejo de dichas situaciones.

Ñengo, cachorro de pitbull de casi 1 año de edad. Su responsable nos llama porque muestras comportamientos destructivos en casa al quedarse solo. Se le ofrecen pautas generales sobre educación canina en positivoque le ayudarán a prevenir otros problemas en el futuro, y pautas concretas para tratar y resolver esta conducta desajustada. Especial reconocimiento merecen estos chicos en la correcta manera de organizar las salidas de su perro y en el uso del arnés y la correa larga en el paseo. Bravo por vosotros!!

Las primeras noticias que nos llegan son muy buenas. Ñengo está aprendiendo a estar solo  ;)

Lío y Cleo, pitbulls de 10 y 3 meses. Sus responsables acuden a nosotros para tomar medidas preventivas de cara al futuro y solucionar problemas en el paseo con el mayor. Se ofrece una primera sesión a domicilio para analizar sus rutinas y costumbres diarias, y otra segunda en la calle, donde se valoran las reacciones de ambos cachorros. Aún queda pendiente una tercera para evaluar el trabajo realizado, resolver dudas y afianzar conocimientos.

Tres días después comienzan a llegarnos buenas noticias. Claro que sí!!!

A través de una protectora, nos piden intervención para ayudar a estos dos podencos, hermanos de unos 8 meses, que se encuentran en una perrera municipal (la foto corresponde a la primera sesión). Tienen posibilidad de adopción en Alemania, pero antes necesitan suavizar sus miedos ante las personas. Son sociables con otros perros, pero muestran pánico ante la presencia y acercamiento humano. Sólo hemos tenido un mes para mejorar la situación, demasiado poco tiempo para ayudarles a superar sus traumas. Aun así, los avances conseguidos han sido visibles y gratificantes. Ha habido que hacer algunos cambios en sus hábitos diarios para llegar a los primeros resultados.

Ha sido un honor para nosotros poder mostraros la cara amable del ser humano, un trocito de ese mundo de esperanza y respeto hacia los animales. Os deseamos mucha suerte, pequeños!

Novedades: están en casa de acogida hasta que puedan viajar.

Nana, cachorrita de Gos Datura de 2 meses. Se muestra como una cachorrita revoltosa e inquieta. Sus responsables tienen excperiencia con muchos perros, pero no entienden algunas actitudes de esta muñeca y piden asesoramiento profesional para saber cómo actuar y reconducir la situación. Se ofrecen conocimientos sobre las primeras etapas de cachorro y se establecen las bases de una comunicación saludable con ella. La educación canina en positivo, sin uso de castigos ni malas formas, respetando su edad, sus capacidades y sus limitaciones, ayudará a esta familia a convivir en armonía y a disfrutar de cada etapa con sus pros y sus contras. 

Preciosa, esperamos verte pronto para seguir avanzando  ;)

Te seguimos por facebook... jejeje...

Piolín, cachorro de Pinscher de 1 año y 2 meses. A este chiquitín no le gusta compartir su espacio con personas desconocidas. Tampoco tiene buenas presentaciones con algunos perros y se pone muy ansioso cuando ve gatos en la calle. Tras la primera valoración en casa y la segunda en la calle, se aprecian actitudes de inseguridad en sus aproximaciones y la búsqueda de cobijo constante en sus referentes. También presenta estereotipias y conductas alteradas que inducen a pensar que pueda sufrir TOC. Se ofrecen pautas concretas para poder manejar determinadas situaciones, una especial mención sobre comunicación humano-perro, uso de juguetes educativos, indicaciones sobre refuerzos y correcciones en positivo, y reducción de estrés.

No es posible cambiar el temperamento innato del perro, pero sí moldear algunas de sus conductas y aprender a manejar las situaciones complejas para que todo mejore poco a poco. Ánimo, chicos!!!

Akary, cachorro mestizo de 8 meses de edad, adoptado hace tres semanas. Sus humanos nos contactan para resolver algunos pequeños problemas en la convivencia y, sobre todo, para prevenir futuros desajustes, ya que es la primera vez que tienen un perro y les han surgido muchas dudas sobre cómo proceder en la interacción con él. Todavía están en la fase de adaptación mutua, por lo que se les informa sobre cómo deben afrontar las primeras emociones y sobre el momento madurativo en el que se encuentra el cachorro. Se aconseja la castración y se ofrecen nociones básicas de educación canina en positivo y comunicación efectiva. Se les asesora también acerca de las mejores herramientas para conseguir un paseo relajado y de disfrute.

Akary, eres un gran perro! Y ese niño que tanto te quiere y tanto juega contigo también. Gracias a su mamá por pemitirle tener a su lado a uno de los compañeros más fieles y nobles que se puede tener: UN PERRO. Gracias también por darle un cálido hogar a un animal sin techo. Seguiremos en contacto, familia!

Bimba, yorkshire de poco más de 1 año. Esta muñequita reacciona muy mal ante otros perros en la calle y ante las personas extrañas en casa, habiendo llegado incluso a la agresión. Cuando profundizamos en su vida descubrimos una falta de socialización temprana, excesivos mimos y atención, sobreprotección, falta de seguridad en sí misma, y pánico a los ruidos. La familia tendrá que esmerarse día a día para ayudarla, siguiendo nuestras pautas en casa y en sus rutinas. Se les ofrece también asesoramiento acerca de las herramientas adecuadas para utilizar en el paseo y en los momentos de máximo estrés en casa. 

Familia... todos a una!!! A ver qué tal evoluciona  ;)

Las últimas noticias son muy buenas :)

Taï, preciosa perrita de poco más de 1 año, recogida de la calle donde vivía entre escombros con su madre y algunos gatos. Nos llaman porque tiene pánico a las personas, sobre todo al contacto humano; se muestra también muy miedosa en la calle ante todo tipo de estímulos. La suerte que tiene esta belleza es que convive con una pareja muy sensibilizada y experimentada, y que le han dado una nueva familia compuesta por otros tres perritos, todos adoptados. Esta linda manada la ha aceptado como nuevo miembro y le enseña cada día y lentamente a superar barreras. Se les brinda pautas muy concretas de interacción con ella, prudentes y sin forzar, tanto en casa como en la calle. Se les asesora sobre qué hacer en momentos concretos, así como toda la secuencia de rutinas que la ayudarán a ir mejorando poco a poco, más de lo que ya esta pareja había conseguido en dos semanas. Esperamos noticias de su evolución.

Sus humanos nos informan de sus avances. Bravo!!! Sois una familia estupenda!

Axel, cachorro mestizo de unos 6 meses de edad. Apareció en un canal de agua junto a sus otras hermanas siendo aún bebés. Tras su adopción, muestra muchos miedos en la calle ante cualquier estímulo. Tanto padres como hijos han conseguido ganárselo en casa, pero reacciona muy mal ante cualquier persona extraña que entra en el domicilio. Se les asesora sobre cómo mejorar la forma de comunicarse con él, así como laa reacciones adecuadas ante determinadas situaciones. Se realizan los cambios oportunos en su rutina diaria, así como en las herramientas que utilizan en las salidas al exterior. Sólo al introducir estas modificaciones y durante el primer paseo en la calle, ya se aprecian cambios significativos que sus responsables aplauden. Se introduce también terapia con Flores de Bach.

Seguiremos verte mejorar, Axel  ;)

Meses después, su humana nos cuenta que está muy guapo y que le ha robado el corazón. Ha crecido mucho y ya está castrado y más asentado.

Tyson, precioso mestizo de pitbull de unos 2 años. Este perro nos ha ayudado a mejorar la convivencia entre el resto de perros con los que convivía en el refugio. Es una joya, un excelente comunicador, un perro que no guarda rencor y perdona los malos entendidos con otros perros.

En esta ocasión, acude a nosotros recién adoptado. La familia nos pide ayuda para aprender herrmientas básicas de educación canina que puedan ayudarles a establecer una convivencia armónica entre Tyson, la perrita, el gato y los cuatro humanos que conviven en el domicilio. Se realiza también una sesión en la calle para contactar con otros perros de la familia y hacer nuevos amigos. Tanto Tyson como la familia necesitan tiempo, paciencia y respeto mutuo para conocerse y para conseguir superar el periodo de adaptación sin problemas.

Mucho ánimo, familia, tenéis una joya!

Nos llegan muy buenas noticias. Tyson es feliz y sus humanos lo adoran! Ah! y le encanta dormir con el gato.

Tahir, rhodesian de 5 años. Sus responsables vuelven a contactar con nosotros porque sigue presentando conductas alteradas contra ellos. Una vez tratadas sus patologías físicas mediante medicación e intervención quirúrgica, comenzamos a tratarlo con pautas de educación canina en positivo. Este perrete adora a sus humanos, pero no le gustan los mimos excesivos ni que invadan su espacio. Ayudamos a la pareja a comprenderle y a mejorar la comunicación con él, de tal manera que establezcan normas sin el uso de castigos ni gritos. Limitamos las demostraciones afectivas exageradas hacia él y proponemos una manera más correcta y respetuosa de demostrarle amor. Recuperar la confianza del perro con sus humanos es posible, siempre que ellos respeten su lenguaje y su independencia. Por otro lado, asesoramos sobre la conveniencia de utilizar otras herramientas en el paseo, eliminando el collar y la correa corta.

Estaremos pendiente de su evolución.

Jimy, mestizo de labrador y mastín de unos 3 años de edad. Fue recogido de la calle por una protectora y posteriormente adoptado. Su familia lo adora y desde que llegó a casa hace dos años le ha ayudado a superar poco a poco algunos de sus miedos, especialmente hacia los hombres. Sin embargo, parece haberse estancado. Muestra un estado de alerta permanente y parece haber tomado el papel de vigilante y protector no sólo del domicilio, sino también de los miembros de la familia. Se les marcan pautas claras de educación, estableciendo límites, rutinas y una nueva forma de relacionarse con él, más ajustada a sus problemas y más respetuosa. Se pide la implicación de todos los miembros de la familia, quienes parecen mostrarse dispuestos a colaborar.

Seguiremos tu caso de cerca, grandullón!

Ray, cruce de pincher y podenco, de 4 años de edad. Su responsable se queja de que ladra mucho cuando llaman a la puerta, reacciona mal ante el paso de coches y bicicletas, no atiende a la llamada, y no se lleva bien con otros perros, especialmente machos. Tras realizar la primera visita, nuestra valoración recae sobre todo en la falta de socialización en edad temprana, exceso de atención en casa, rivalidad sexual, y, sobre todo, un alto grado de estrés. Se abordan las reflexiones necesarias para que su humana entienda aquellas circunstancias y situaciones personales y familiares que están manteniendo e incluso agravando el problema. Posteriormente, se establecen las indicaciones oportunas sobre cómo proceder, estableciendo rutinas y pautas concretas, así como una forma más positiva y sana de comunicación entre ellos. Todo eso les ayudará a comprenderse mejor y a encauzar de nuevo sus hábitos. Se aconseja la castración y no elevar demasiado el grado de exigencia en los resultados.

Con esfuerzo y tesón por parte de los humanos, se conseguirán mejorías en el comportamiento del perro.

Rolo, bulldog francés de 10 meses. Acuden a nosotros porque se muestra territorial en casa con extraños y sobreprotector con sus responsables en la calle, habiendo agredido a alguna persona y reaccionando negativamente con perros.

Se deriva el caso al veterinario para revisión y castración. Se ofrecen pautas y rutinas diarias para la convivencia en casa, así como estrategias de afrontamiento en determinadas situaciones comprometidas, tanto en casa como en la calle. Especial hincapié se hace en la necesidad de revertir la relación humano-perro, para basarla en el respeto, la calma y la firmeza.

Pese a que la evolución es lenta, el compromiso de los responsables está dando sus frutos y empiezan a notarse cambios en su comportamiento. Seguid así, familia!!

Curro, mestizo de 1 año y medio, recogiada de la calle, castrado y adoptado por la veterinaria. Perrito de escasa socialización en edad temprana, reactivo en la calle con otros perros y con hiperapego a su responsable.

Se ofrecen pautas de convivencia en la primera sesión y de paseo en la segunda, favoreciendo la relación con otros perros, permitiéndole resolver situaciones y disfrutar de ellas.

Tras dos sesiones, la evolución está siendo muy buena. Esperamos que la mejoría siga adelante con la plena implicación de su responsable.

Rulpho, mestizo de 1 año, adoptado de la perrera. Sus responsables nos informan que es muy reactivo con otros perros en la calle, mostrándose muy bueno y tranquilo en casa.

Tras dos sesiones en las que se han establecido las bases para una correcta relación humano-perro, así como las pautas y estrategias necesarias para conseguir un paseo de calidad en la calle, Rulpho es capaz de gestionar situaciones que antes lo desorbitaban. Sus responables son preseverantes en el trabajo diario establecido y están viendo avances. Este perrito tiene que aprender con paciencia los modales en las presentaciones con correa.

Jabo, mestizo de american-standford y bodeguero, de 1 año aprox., recogido de la calle. Nos llaman porque tienen algunas dificultades en el paseo: tirones de correa y reactividad a otros perros y personas, principalmente. Se ofrece información básica sobre educación canina, asesoramiento sobre rutinas y formas de proceder en determinadas situaciones, así como las herramientas adecuadas para conseguir un paseo estable y de socialización. Se aconseja la castración y la capacidad de autocontrol emocional de la humana que lo pasea.

Las primeras noticias son alagüeñas. 

Chispy, Chico y Dayra. Mestizos de 9, 5 y 4 años de edad, todos adoptados. Su familia humana nos pide ayuda para comprender y corregir sus actitudes mimadas, ansiosas y desbordadas. Les resulta complicado sacarlos a pasear con tranquilidad, ladran en exceso y en ocasiones reaccionan de forma desmesurada, sobre todo en presencia de la responsable. Ofrecemos pautas de educación en positivo, analizamos las características de cada perro, indicamos ejercicios para reducir la ansiedad y evitar los mimos excesivos, y diseñamos un plan de trabajo diario con responsabilidades compartidas por la pareja. Se aconseja la castración del macho por problemas de micción y reactividad con otros machos en presencia de las hembras; no así para las hembras, quienes sufren patologías que lo desaconsejan. Sin embargo, nos encontramos con obstáculos a la hora de establecer rutinas estables, como el escaso tiempo libre de los humanos y la falta de cooperación de una de las partes.

Los avances son escasos.

   

Oliva (galguita adoptada de un refugio) y Cholo (bulldog francés), de poco más de 1 año cada uno. Sus humanas solicitan nuestro servicio de Guardería a Domicilio durante sus días de vacaciones y viajes familiares al extranjero. 

Han sido días muy cálidos, llenos de cariño y de juegos. Hasta pronto, preciosos!!!

Mami, mestiza de labrador y mastín, de unos 2 años de edad, rescatada de la calle tras parir y finalmente adoptada. Su familia nos llama porque muestra miedos hacia personas, en especial hacia los hombres, lo que dificulta los paseos con el abuelo cuando las mujeres de la casa no están. Informamos sobre la correcta actitud humana frente al miedo del perro y ofrecemos herramientas de utilidad para ganar su confianza, sin invadirla ni forzar situaciones extremas.

Con paciencia, respeto y refuerzos postivos, conseguirán ayudarla a superar sus miedos!

Las noticias que nos llegan son fabulosas. Mami se está convirtiendo en una perra más segura y tranquila, siendo fiel compañera de un joven con autismo. Bravo, grandullona, siempre te querremos!!

Zeus, cachorro de pastor alemán de unos 3 meses, recogido de la calle. La familia nos llama para aprender a educarlo correctamente desde cachorro. Establecemos las primeras bases de convivencia, de rutinas y de relación con él, especialmente con los tres niños de la casa. Informamos de todo lo necesario para que el cachorro crezca con una educación responsable y respetuosa, rompiendo esa cadena que aparece en la foto.

Seguimos a la espera de ver los resultados cuando sea un poquito mayor.

Su humano asiste con él a nuestro curso de "Educación Canina y Adiestramiento Básico en Positivio", donde podemos ver a un Zeus ya castrado y muy sociable :)

Ares, hispano bretón de 2 meses, adoptado de una protectora. Es la primera vez que estos humanos tienen perro, por lo que solicitan nuestra intervención para educarlo tras haber investigado mucho. Sus actitudes y sus conocimientos de base son bastante buenos y acorde con la educación canina en positivo, lo que puede dar lugar a un buen entendimiento humano-perro.

Seguimos esperando informes de su evolución.

Bombilla, perrita de 5 años, adoptada. Su mamá parió en la calle, era muy asustadiza y mostraba evidentes signos de miedo. Ello pudo favorecer la transmisión genética de ciertas conductas de miedo, pero también la falta de información de sus responsables para afrontar determinadas situaciones.

Con una sola sesión en casa, sus humanas parecen haber comprendido parte del problema y estar atajándolo adecuadamente. Seguimos esperando más noticias.

Nala, mestiza de 8 meses, recogida de la basura junto a otro hermano y adoptada por su casa de acogida. Ha comenzado a hacer algunos destrozos en casa cuando se queda sola y su humana no se atreve a sacarla de casa porque tira mucho de la correa.

Ofrecemos pautas de educación canina en casa y de paseo en la calle, con las herramientas adecuadas.

Sus responsables nos informan de la gran mejoría experimentada, disfrutando ahora de paseos agradables para ambas. Los destrozos están disminuyendo y poco a poco va aprendiendo a quedarse sola.

Gracias, familia, por implicaros tanto con ella!!!

Zeus, pastor alemán de casi 5 meses, recogido de la calle por su responsable cuando tenía 2 meses.

Sus responsables se van de vacaciones y no pueden llevárselo. Es el momento para que Can de Luna acuda a la casa diariamente para cuidar de él y pasearlo, con el Servicio de Guardería a Domicilio. Ha sido una gozada disfrutar de tí todos estos días, pequeño grandullón!!! Seguiremos viéndonos ;)

Bady, mestizo adoptado de 3 años de edad. Su humano nos llama porque desde sus últimas vacaciones, el perro no le deja salir de casa, interponiéndose en la puerta. Muestra, además, otras inquietudes sexuales que podrían evitarse con la castración. Comenta quererlo mucho y tenerlo como a un fiel compañero.

Se le ofrecen pautas básicas de educación canina y de comunicación mutua, informándole de todos aquellos aspectos necesarios y relevantes para comprender las reacciones de su perro.

El responsable nos informa que la situación está mejorando.

Sira y Pull, de 1 y 6 años respectivamente. Su familia nos llama porque durante su ausencia en las últimas vacaciones, ambos perretes se enfrentaron, siendo Pull el que salió perjudicado. Les gustaría recuperar la convivencia pacífica entre ambos y precisan de unas directrices profesionales para gestionar las situaciones con mayor seguridad.

Tras revisar el caso y analizarlo en profundidad, descubrimos buenos indicios que pueden ayudar a tender nuevos puentes de entendimiento entre ambos perros. Comparten sus momentos de comida y de paseo; pero también de momentos separados, sobre todo hasta que Pull se recupere definitivamente. La familia también tiene instrucciones específicas para atender las necesidades de cada uno y achicar la brecha entre ambos.

La implicación plena de sus humanos está consiguiendo que la situación vuelva a la normalidad.

Y ahora...a prepararse para recibir a un nuevo cachorro humano en la familia :)

Lucky, perro de agua de 2 meses de edad. Su familia quiere educarlo correctamente desde bebé, y para ello nos reciben en casa tres días después de adquirirlo. Se les informa de todo lo necesario para forjar una convivencia armónica, basada en normas coherentes y rutinas diarias, así como en una comunicación saludable entre ellos y el perro. Se hace especial hincapié en las necesidades del periodo de socialización para prevenir problemas futuros con otros perros.

La familia está trabajando, por lo que esperamos que las primeras noticias sean favorables.

Lucky está creciendo sano y muy feliz. La familia se está planteando ofrecerle un compañero.

Kira, american stanford de 6 meses de edad. Su responsable está entrenándola para presentarla a campeonatos de belleza canina. En octubre de 2015, consigue quedar "muy buena -segunda" en la clase de "cachorros".

Nuestra intervención se realiza en tres fases: una primera en casa, donde se sientan todas las bases de educación canina en positivo que contribuyan a crear un ambiente familiar favorable, tanto para la perrita como para los humanos y sus hijos. Un ambiente de protección, pero también de normas y límites, de rutinas y disfrute, para que crezca estable. Otra segunda, donde se revisan sus relaciones en la calle con otros perros y personas. Se muestra sociable, juguetona y activa. La tercera, fue la asistencia de su humano y de ella a nuestro curso de "Educación Canina y Adiestramiento Básico en Positivo".

Kira presenta conductas típicas de su edad pueril y la familia tendrá que tener paciencia, calma y firmeza a la hora de sobrellevar este periodo para no desestabilizarla.

Bobi, cocker de 6 años. Su familia nos llama porque se muestra muy hostil ante la presencia de extraños, habiendo llegado a agredir a alguna persona. Se trata de un perrito que no tuvo un periodo de socialización correcto y sus conductas de miedo no fueron tratadas de forma adecuada. Tras pasar unos días en una residencia, su comportamiento empeoró. Actualmente, sólo sale de casa una vez al día y convive separado de otro perrito mestizo de 11 años. Vive rodeado no sólo de sus propios miedos, sinno también de los de su familia.

Tras revisar toda su historia de vida y analizar en profundidad los detalles, aconsejamos visita al veterinario y ofrecemos también numerosas indicaciones para mejorar la relación con sus responsables y su rutina diaria.

 Volveremos a vernos en breve, pequeño!

La familia nos comenta que van observando algunos avances :)

Bora, mestiza de 1 año y medio, rescatada y en espera de ser adoptada. Sus cuidadoras están muy preocupadas porque su conducta está empeorando. Es una perrita muy activa y no soporta la vida en el refugio. Pide a gritos una oportunidad fuera de allí; la ansiedad la está desbordando, necesita la estabilidad de un hogar con una familia que la quiera y la cuide.

Se revisan las rutinas diarias que se siguen con ella, manteniendo algunas y corrigiendo otras. Se deriva al veterinario y se le pautan Flores de Bach con una composición específica para que le ayuden a sobrellevar la situación.

Esperamos tu evolución, preciosa!

Continúa esperando un hogar :´(

ADOPTADA y feliz!

Coco y Neo, bichones malteses de 2 años y medio, y 7 meses respectivamente. Son padre e hijo. Ambos han carecido de un periodo de socialización correcto y han sido sobreprotegidos en exceso. Muestran actitud territorial en casa y protectores con sus responsables edn la calle, llegando incluso a amagar y hostigar a otros perros. No saben gestionar por sí solos determinadas situaciones, y tampoco los miedos de su responsable le permiten hacerlo.

Coco está castrado y pronto lo estará también su hijo Neo. Cada uno presenta particularidades que deberán ser tratadas de forma individual y con pautas diferenciadas. Sus responsables deberán llegar a algunos acuerdos en sus normas y rutinas para poder ayudar a estos peludos durante su terapia.

Os seguimos muy de cerca, chicos!!

Tino, pequeño mestizo de 7 meses adoptado de una protectora. Convive con otra perrita anciana y con un gato. Nos llaman porque hace destrozos en casa cuando se van sus responsables, orina en las camas, amaga a personas extrañan que entran en casa y es reactivo en la calle.

La humanización y la sobreprotección son las aliadas de sus problemas de comportamiento: ansiedad por separación, territorialidad... Revertir todo esto será un trabajo árduo y constante que deberá llevar a cabo su responsable de forma paciente. 

Ánimo, familia!

Quiron, bodeguero de apenas 2 años de edad, castrado, adoptado con apenas dos semanas cuando el dueño pensaba en deshacerse de la camada por no poder mantenerlos a todos. Su familia acude a nosotros buscando asesoramiento porque tiende a morder las manos y aprieta cuanto más se excita. Se revisan sus rutinas en casa y, especialmente, las relaciones que sus responsables tienen establecidas con él, así como su forma de reaccionar ante determinadas situaciones. Ofrecemos indicaciones para mejorar la convivencia, insistiendo en aquellos aspectos que deben cambiar y mejorar. Se les asesora sobre comunicación y juego, ofreciéndoles el material adecuado.

Quiron, te estaremos siguiendo de cerca, bombón.

Sus humanos nos informan que les ha costado mucho conseguir mantenerse en las pautas ofrecidas, pero que con perseverancia y paciencia ya están viendo los primeros resultados. Bien!!!

Noé, hispano bretón de 1 año aprox, rescatado de un "síndrome de Noé" al fallecer el dueño. Lo encontraron aterrorizado en una casa donde convivía con casi 40 perros más, de distintas razas, machos y hembras sin castrar. Por su conducta, deducimos que posiblemente no conocía el mundo exterior, sólo se había relacionado con el hombre fallecido, y algunas de las experiencias vividas en su convivencia con otros perros tuvieron que ser muy traumáticas. Llegó a la protectora completamente paralizado, obligando a las voluntarias a realizar un gran esfuerzo para ganarse su confianza y tolerar el contacto humano. Nuestra intervención consistió en familiarizarlo con el entorno civilizado de la ciudad, pasear correctamente con correa, aumentar su tolerancia en el contacto físico, y disminuir su reactividad en el acercamiento con otros perros. La foto de la izquierda fue tomada en la valoración inicial del caso; se puede apreciar el estado catatónico en el que entraba cuando se aproximaban a él otros humanos y, especialmente, perros. La foto de la derecha fue tomada en la mitad del tratamiento y en presencia de 3 de nuestros perros, quienes colaboraron con gran maestría en su rehabilitación social.

Actualmente, Noé se muestra juguetón con otros iguales, convive en el mismo chenil con otros dos perros, consigue hacer buenos acercamientos y pasea correctamente por ciudad. A pesar de que mantiene algunas inseguridades, ya está LISTO PARA SER ADOPTADO por alguien que comprenda su historia y necesidades, y quiera seguir facilitándole su vida en sociedad.

 

Limbo, Alaskan Malamute de entre 2 y 3 meses de edad. Su familia lo compró sin saber muy bien su procedencia exacta, recibiéndolo por mensajería con todos los riesgos y dificultades que ambas cosas conllevan. Nos contactan con la intención de educarlo bien desde cachorro, y para que valoremos alguno de sus comportamientos relacionados con la higiene, el juego, la alimentación y la interacción con niños y personas. Ofrecemos pautas para educarle en positivo y orientaciones claras para que crezca contento y feliz. Seguiremos su evolución, ya que hemos observado algunas reacciones preocupantes...

La familia está viendo avances, aunque no hay unanimidad entre sus miembros, ya que no todos aplican las pautas ofrecidas. Se corre el riesgo de desorientar al perro, lo que puede llevar posibles problemas de comportamiento en el futuro.

Sur, cachorro de labrador de 2 meses. Otra familia que contacta con nosotros para aprender a educar correctamente a su perro. Les ofrecemos información relativa a las necesidades del cachorro y a su evolución, así como una formación básica de educación canina en positivo para comenzar a hacer las cosas bien. Alertamos de la supervisión necesaria durante el juego con la niña pequeña para que ella sea capaz de jugar con él de forma correcta y evitar futuros problemas de relación. Nos mantenemos a la espera de ver su evolución y continuar con su educación.

Serrano y Pincho, hermanos mestizos de 3 años. Se criaron en plena naturaleza con sus hermanos, su madre y otros perros de gran tamaño. Esta etapa de socialización temprana con perros se extendió hasta los 4 meses, momento en el que comenzaron una vida diferente. Sus respectivos responsables hablan de la similitud entre ellos y cada uno de sus perros, siendo Serrano nervioso y activo como él, y Pincho tranquilo como ella. Comenzamos la sesión ofreciendo información sobre alimentación y rutinas, derivando al veterinario para descartar posibles problemas de salud, ya que ambos están muy delgados y presentan sintomatologías muy concretas. Continuamos analizando las creencias de sus responsables en cuanto a la educación de los perros y los hábitos y manejos incorrectos que han venido desarroollando con ellos todos estos años, lo cual ha podido provocar algunas reacciones incorrectas con otros perros en la calle. Serrano está recén castrado y a Pincho también se le aconseja la castración. Nos mantenemos a la espera de comprobar los resultados de las pruebas veterinarias, así como de las pautas ofrecidas para el trabajo diario con ellos.

Xena, preciosa pastorcita alemana de casi 4 meses. Su familia contacta con nosotros porque quiere aprender a manejar los problemas relacionados con la etapa de cachorro en la que se encuentra ahora, y prevenir futuros problemas cuando sea adulta. Para ello, solicitan un seguimiento más continuo a lo largo de los próximos meses. La perrita está creciendo junto a tres niños que también tienen cositas que aprender para que la relación con ella sea buena y calmada. Para eso sus padres deben estar atentos y dispuestos supervisar sus interacciones, educando con paciencia no sólo a la perrita, sino también a los peques de la casa.

Sois una familia muy consciente e implicada, y eso es un gran comienzo ;)

 

Sur, labrador de 3 meses. Su humana nos llama antes de que el cachorro llegue a casa porque quiere hacer las cosas bien desde el principio. La familia tiene una niña de casi 2 años y pronto serán padres de nuevo. Ofrecemos orientaciones sobre educación canina en positivo adaptada a su edad. Comenzamos a ver el tema de la exploración en el paseo y aún quedan pendientes varias sesiones más para hacerle el seguimiento hasta que llegue a la edad adulta. Cada etapa del desarrollo requiere de unas pautas concretas.

Nos comentan que el vínculo con la niña es muy bueno.

D.E.P. Fallecido tras ser atropellado por accidente en el jardín.  :'(  Sur, eras una gran promesa. Te recordaremos siempre por tu dulzura, nobleza y tu gran potencial.

Arai, bobtail de casi 4 meses. Su familia acude a nosotros pidiendo asesorameinto para no cometer los mismos errores del pasado con otros perros, aunque centrando su interés en el control de la conducta. Comenzamos con educación canina en el hogar para pasar posteriormente a ver el paseo en la calle. La familia tiene que entender que cada fase en el desarrollo evolutivo del perro conlleva unas capacidades concretas, por lo que tendrá que ser muy flexible en cuanto a sus exigencias, sobre todo hasta que sea adulta. Se les orienta sobre cómo fortalecer el vínculo afectivo con ella para generar confianza mutua y así favorecer la obediencia. Aún es muy pequeña para el adiestramiento (en positivo), por lo que habrá que esperar y, mientras tanto, tendrán que permitirle disfrutar, relacionarse y jugar mucho.

Ah...y cuidado con mimarla en exceso y sobreprotegerla!! Esto es un gran error que puede conllevar graves problemas a medio-largo plazo.