Nuestro equipo humano

     Somos un equipo formado por Laly R. Lobo y Andrés Montero. Desarrollamos nuestra labor como educadores caninos en Extremadura desde hace más de 15 años. TODO NUESTRO TRABAJO SE DESARROLLA EN POSITIVO, sin vejaciones ni castigo hacia el animal, SIEMPRE EN PRESENCIA DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL MISMO.

Nuestro objetivo es conseguir el entendimiento mutuo entre perro y humano, mejorando así la convivencia y restableciendo el equilibrio perdido o no adquirido. Consideramos al animal como un ser emocional y social, capaz de aprender y mejorar sus actitudes relacionales a través de refuerzos positivos.

 

"Quien maltrata o agrede a un animal indefenso, sólo muestra su propia incapacidad e impotencia reprimida como ser humano". Laly R. Lobo

"Los perros son nuestros mayores mentores". Andrés Montero

 

Nuestra formación

Siempre hemos creído que la formación y el reciclaje profesional, unido a la experiencia que nos avala sobre tratamiento de casos, es fundamental para el desarrollo de un trabajo bien hecho. Por ello estamos en continua renovación y crecimiento, tanto a nivel de conocimientos, como a nivel personal, todo por el bien de nuestros perretes, y sin olvidar la pasión que nos mueve por ellos. 

Como pueden ver, nuestra formación se centra, por un lado, en psicología y conducta animal, y por otro, en técnicas de terapias alternativas.

Éstos son, por ahora, algunos de nuestros conocimientos teóricos en el mundo del perro:

- Curso-Máster en Etología Canina Avanzada

- Educación Canina en Positivo

- Miedos en perros. Comprensión, prevención y tratamiento

- La agresividad canina

- El lenguaje de los perros

- Reactividad e introducción a BAT

- Entrenamiento de perros de Asistencia

- Etología y bienestar animal

- Adiestramiento canino (con clicker)

- Perros detectores

- Técnicas de consulta en educación canina a domicilio

- ¿Cómo proteger a los PPP?

- Auxiliar de Veterinaria

- Quiromasaje

- Masaje terapéutico y Rehabilitación

- Aromaterapia para animales

- Flores de Bach y otras esencias para animales

- Aromaterapia y Flores de Bach para personas

- Segundo grado de Reiki para animales y personas

- Acompañamiento en los últimos momentos de vida

 

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones"

R. Descartes

 

NUESTRO EQUIPO CANINO

YAGO - la nobleza

Nuestro abuelete… Su edad y experiencia le permiten desplegar un amplio abanico de expresiones comunicativas no sólo con otros perros, sino también con humanos. En ocasiones, es él quien trabaja con los perros a los que evaluamos y/o tratamos con terapia, sin necesidad de nuestra intervención humana. Es un ejemplo de educación, respeto y responsabilidad ante las normas. Todo un caballero…

 

 

GINA - la ternura

Amorosa labradora adoptada y educada en positivo desde su salida del chenil en el que permaneció durante los primeros cinco años de su vida. Tuvo que adaptarse rápido a la vida en ciudad y lo superó con creces. Tiene muy claro cuáles son los límites que va a permitirle a otro perro en sus primeros acercamientos. Es un ejemplo de tranquilidad, amor e instinto maternal.

 

 

ZOE - la alegría

Pequeño cruce de hispano bretón con podenco. Adoptado desde bebé de un refugio y educado en positivo. Sus instintos de caza y de rastreo están muy desarrollados, disfrutando en el campo más que en cualquier otro lugar. Es excelente para el trabajo comunicativo con otros perros; muestra respeto a los demás buscando el entendimiento a través del juego e invitándolos a la calma. Establece su primer contacto con otros perros de manera alegre y juguetona.

 

KUMA - la guardiana

Preciosa pastora alemana, socializada desde bebé en el mundo "civilizado" humano. Hace honor a su instinto de guarda y pastoreo, velando siempre por todos y cada uno de los miembros de esta manada humana y canina. Juguetona, impetuosa y muy inteligente. Asume el papel de hermana mayor y corrige los comportamientos inadecuados de otros perros.

 

NOBU - la dulzura

Pequeño mestizo, adoptado desde los nueve meses de edad. Un ejemplo de resiliencia canina, habiendo superado su pasado de maltrato, y ahora felizmente adaptado a su nueva vida en familia. Maneja muy bien el lenguaje canino; es educado y cortés, prudente y sereno, vivo y juguetón... una joya que ya está realizando grandes intervenciones con otros perros.

NUESTRO EQUIPO FELINO

    ¿Quién dice que la convivencia pacífica interespecie no es posible? Todos nuestros animales se han ido conociendo paulatinamente a lo largo de la vida, unos llegaron antes y otros después, con distintas edades. Una presentación consciente y respetuosa, y una buena base educativa es lo que garantizará el éxito de esta unión. 

              

Nuestros cuatro gatos son adoptados. Nos ayudan a evaluar la compatibilidad de perros con gatos para casas de acogida o adopción definitiva. A continuación os los presentamos uno a uno:
 
 
TETE, abuelito de 18'5 años. A estas alturas de su vida, tiene muy claro que quiere tranquilidad. Reacciona muy calmado ante perros desconocidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INDIA, preciosa pantera de 3'5 años. Se muestra esquiva al principio, pero muy serena y calmada después. Ejerce el papel de madre adoptiva con Inu, Ipo y todo aquel animal que entra en casa.
 
 

INU, muñequita de 2'5 años, mimosa y tranquila, dulce y serena; la perfecta hermana para Ipo con quien pasaba el día jugando.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
IPO, de 1'5 año. Este chiquitín es cariñoso y juguetón, un torbellino! Tiene muy claro hasta dónde va a permitir el acercamiento a un perro extraño. Es muy valiente, se nota la escuela de la calle...

CURSO PROFESIONAL EDUCADORES Y ADIESTRADORES CANINOS en positivo

DESDE EL 24 DE JUNIO HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2017 (fines de semana alternos)

Te ofrecemos un curso que no te dejará indiferente en ningún aspecto. Contaremos con formadores muy cualificados y especializados en su materia:

  • ANDRÉS HORRILLO:

Licenciado en Veterinaria. Diagnóstico Clínico. Cirugía. Formador en diversos cursos con Can de Luna. Formador de cursos zoosanitarios.

  • ALMUDENA ESCOBAR:

Entrenadora Internacional de perros de Asistencia. Rehabilitadora de perros. Educadora canina especializada en comportamiento del dolor. Clicker trainer. Formadora en diferentes cursos y seminarios sobre conducta canina.

  • BELÉN RUANO :

Licenciada en Veterinaria especializada en Dolor animal y Rehabilitación.

  • MARICHU ANDRÉS:

Licenciada en Veterinaria especializada en rehabilitación en pequeños animales. Educadora Canina especializada en Etología Clínica y Bienestar animal. Entrenadora Internacional de perros de Asistencia. Técnico en Terapias Asistidas con Animales. Adiestradora Canina. Clicker trainer.

  • ANA YÁÑEZ:

Licenciada-Máster en Psicología, Sexóloga, Terapeuta de parejas y Experta en Duelo. Directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, S.L. y promotora, docente y coordinadora del Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Universidad de Extremadura. Ha sido Profesora Asociada de la Universidad de Extremadura. Entre otros muchos proyectos.

  • SUSANA BARRETO:

Técnica en Terapia Asistida con Perros. Formadora sobre Conciencia y Bienestar Animal y en TAA. Ha sido responsable de Educación y Concienciación en ADANA Badajoz.

  • ABRAHAM VÁZQUEZ:

Entrenador de perros de búsqueda y rescate en grandes áreas.

  • MANUEL PÉREZ:

Entrenador de perros de búsqueda y rescate en grandes áreas.

  • DIEGO CALDERÓN :

Socio-Fundador de la Asociación “Agility La Serena”. Competidor activo en campeonatos. Instructor de Agility. Varias veces campeón en pruebas de Agility a nivel regional y nacional.

  • ANDRÉS GAVIRO:

Entrenador de perros de tiro. Musher en varios campeonatos de España, con pódium, en nieve, en modalidades de sprint y media distancia.

  • ANTONIO ROMERO:

Miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Especialista en Legislación sobre el perro.

  • LALY R. LOBO:

Diplomada en Trabajo Social. 3º de Grado de Sociología. Educadora Canina en positivo especializada en Etología Canina Avanzada. Especialidad en Miedos, Agresividad y Lenguaje canino. Tratamiento de Reactividad con BAT. Especializada en Terapias Naturales y Quiromasaje. Ley PPP. Formadora en diferentes cursos de ámbito social y del mundo canino.

  • ANDRÉS MONTERO:

Educador Canino en positivo especializado en Etología Canina Avanzada. Curso de Etología y Bienestar animal. Adiestrador en obediencia básica en positivo. Clicker Trainer. Tratamiento de Reactividad con BAT. Entrenador Internacional de Perros de Asistencia, Perros de Alerta y Perros Guía. Técnico en Terapia Asistida con Perros. Perros Detectores. Auxiliar de Veterinaria. Formador en diversos cursos relacionados con el mundo canino.

 

Los OBJETIVOS a conseguir en este curso son los siguientes:

  • Aprender a resolver situaciones de emergencia en las que aplicar primeros auxilios en el perro.
  • Conocer los aspectos físicos y orgánicos del perro que influyan en el comportamiento del perro.
  • Identificar y saber interpretar los estados emocionales del perro.
  • Saber comunicarse correctamente con el perro.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para modificar la conducta de un perro.
  • Evaluar y resolver problemas de comportamiento en el perro.
  • Atender las necesidades del perro y concienciar de ello a sus responsables.
  • Prevenir problemas de conducta y velar por el bienestar animal.
  • Saber entrenar a un perro en obediencia básica.
  • Conocer los reforzadores y cómo emplearlos para conseguir que el perro realice las acciones deseadas.
  • Conocer y saber utilizar las diferentes herramientas que nos permiten interactuar con el perro y con lo que le rodea.
  • Adquirir nociones básicas sobre legislación referente a los perros.
  • Conocer y aprender de algunas especialidades de la educación y el adiestramiento de perros y los beneficios que nos reportan.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir, completar o ampliar los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional, o no, como  Educador/a y Adiestrado/a Canino/a en obediencia básica:

  • Profesionales del mundo del perro: veterinarios, auxiliares de veterinaria, adiestradores, educadores caninos, trabajadores de núcleos zoosanitarios, voluntarios de refugios y protectoras, cuidadores y paseadores de perros, etc.
  • Particulares responsables de sus perros.
  • Estudiantes de biología, zoología, veterinaria, medio ambiente, etc.

 

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO EN   edcandeluna@gmail.com